El pasado fin de semana, Sportivo Picón gritó campeón, logrando el ansiado retorno a la Primera División del Fútbol Sanjuanino. Con goles de Ramón Gomez y Juan Campillay, el conjunto del Quinto Cuartel derrotó a Sarmiento de Zonda y se quedó con toda la gloria.
En diálogo con La Excusa Deportiva, Facundo Zamora, arquero del conjunto azul y oro, habló sobre las sensanciones del esperado ascenso. «En lo personal es una alegría que no se puede explicar. Llegué al club en el 2019 y viví todo tipo de emociones con esta camiseta, en oportunidades me tocó estar afuera por diferentes motivos pero siempre tratando de aportar mi granito de arena. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico, más que nada con Ángel Márquez que siempre confió en mí. Pude tomar confianza y tener más experiencia», sostuvo.
El guardameta agregó que tanto él como el resto del grupo deseaban mucho obtener este logro. «Para la institución y más que nada para su gente. Siempre brindaron el mejor afecto y apoyo… Estamos tocando el cielo con las manos. Me atrevo a decir que todavía tengo hinchas conocidos que no caen y creo que a lo largo del tiempo se va a ir disfrutando muchísimo más…», agregó.
Zamora tiene 24 años y es fanático de Boca. Le gusta mirar a los arqueros ‘ataja penales’ y, por supuesto, tiene como referente a ‘Chiquito’ Romero, aunque también admira a Agustín Rossi.
Con respecto a lo que viene de cara al futuro, el portero aseguró que «el objetivo claro es mantener la estructura del plantel de primera y cuarta división para afrontar esta nueva categoría… Hay muchísimos jugadores de reserva que tienen todas la condiciones y la idea por parte de la dirigencia es no dejarlos ir. Picón es un club que merece jugar grandes cosas, el escudo lo demanda, es un club que si uno se pone hacer un balance en lo institucional no merecía estár en La B loca tanto tiempo».
Zamora dio sus primeros pasos en el fútbol atajando en Trinidad en la conocida «Escuela de arqueros». «Estuve ahí hasta llegar a 4ta división. También pasé por Atenas Pocito y en el año 2022 regrese a Sportivo Picón», contó.
«Me defino como alguien tranquilo. Casi nunca me fastidio, apoyo siempre a mis compañeros hablándoles intensamente en los partidos, ya que uno en el arco tiene un panorama total de sus compañeros. Tomé mucha referencia de mi papá que también fue un arquero (Rubén Zamora) muy conocido en el ambiente de los ascensos. Soy una persona muy creyente en Dios y pido por mi y mis compañeros antes de salir a jugar para que nadie salga lastimado. En ocasiones, antes de irme al club, paso por la iglesia a rezar 5 minutos para que todo saliera como uno quiere», finalizó el joven que sueña con poder disputar en algún momento un Torneo Federal A.